dom. Oct 20th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Guatemala: Gana candidato presidencial que se comprometió con la vida y la familia

El 11 de agosto el pueblo de Guatemala eligió como su nuevo presidente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos, quien durante su campaña electoral afirmó que defendería el matrimonio conformada por un hombre y una mujer y la vida del niño por nacer.

Giammattei, de 63 años, ganó la elección en segunda vuelta con cerca del 59% de los votos, contra el 40% aproximado que obtuvo Sandra Torres, candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y exprimera dama en el periodo 2008-2012, según informó el Consejo Supremo Electoral del país.

El presidente electo para el periodo 2020-2024 participaba de una elección presidencial por cuarta vez, es médico y usa muletas porque padece esclerosis múltiple.

En entrevista con ACI Prensa, Juan Diego Godoy, director de comunicación de la Asociación La Familia Importa (AFI), dijo que “el partido Vamos, como el presidente y vicepresidente electos, han confirmado que están en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y a favor del matrimonio entre hombre y mujer respetando siempre nuestra Constitución”.

Sin embargo, Godoy afirma tiene sus reservas, debido a que el nuevo presidente también dijo “estar a favor de la pena de muerte” y que incluso es “una de las propuestas de su Gobierno”.

El líder provida cree que las afirmaciones de que Giammattei defiende la vida y la familia son certeras, pero cobran sentido desde un contexto político.

“Obviamente sabemos que como Guatemala es un país conservador, y como están dadas las leyes, les conviene a los políticos apoyar este tipo de iniciativas, más allá de si están de acuerdo con sus valores o principios. Les conviene porque saben que tienen la mayoría de votos asegurados”, afirmó.

En ese contexto, explicó que desde el movimiento provida realizaron “un gran esfuerzo para comprometer” a los candidatos con sus propuestas.

“Por ejemplo, tanto Alejandro Giammattei como los demás candidatos presidenciales y vicepresidenciales firmaron en esta jornada electoral la declaración vida y familia de AFI. En esa declaración ellos se comprometían con la vida desde la concepción hasta la muerte natural, a defender a la familia, el matrimonio, y a poner en puestos claves a personas provida y profamilia”, dijo Godoy.

https://www.aciprensa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *