mié. Sep 18th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Cafetaleros inconformes tras la reforma a la Ley de la Transformación y Desarrollo de la Caficultura

Asociación de cafetaleros de Matagalpa, aseguran que el gremio está enfrentando una grave crisis económica y explican sobre las afectaciones que tendrán, debido a la aprobación de la ley 853, ley de la transformación y desarrollo de la caficultura, afirmó Víctor Hugo Castillo, presidente de ASOCAFEMAT.

Victor Hugo Castillo- Presidente de ASOCAFEMAT

Desde el año 2,013 los cafetaleros han aportado 25 millones de dólares a la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura, de los que desconocen para que han sido utilizados, por ello solicitan al gobierno les den a conocer en que se han invertido estos fondos.

Victor Hugo Castillo- Presidente de ASOCAFEMAT

Por su parte los productores de este importante rubro en el departamento de Matagalpa, están preocupados, ya que también aumentara el número de desempleos y temen aumente la delincuencia en las fincas cafetaleras.

Victor Hugo Castillo- Presidente de ASOCAFEMAT

El café sigue es el principal producto de exportación de Nicaragua. De enero hasta agosto de este año, el sector generó 371.8 millones de dólares, 15.1 millones más que el año pasado, principalmente por el mayor envío de volumen.

Redacción central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *