mié. Sep 18th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Crisis social y política en Nicaragua agudiza

A raíz del estallido social en Nicaragua, la economía del país ha decaído, esto es notorio con el aumento del comercio informal en las ciudades y la migración de nicaragüenses a países extranjeros.

El apoyo de los organismos internacionales ha sido fundamental para lograr algunos acuerdos entre la oposición y el gobierno de Daniel Ortega.

El Dr. Julio Ruiz Quezada, jurista matagalpino y crítico del gobierno Sandinista, explica que la salida a la crisis Social y política del país es el diálogo entre ambas partes, para lograr una solución democrática integral, como la que propone la Alianza Cívica y respalda la comunidad internacional.

Las negociaciones fueron canceladas por Ortega, a través de una carta dirigida a la Santa Sede el 30 de julio pasado, en la que notifica que da por terminadas las negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Esta situación ha dejado, al menos 326 muertos, miles de heridos, más de mil presos políticos de los cuales aún permanecen encarcelados 124, según informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Programa Nicaragua Hacia el Futuro

Producción de Notimatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *