mié. Sep 18th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Jornada de Oración por la Paz y la Justicia comenzara con una caminata en Matagalpa

“Por la paz y justicia han decidido como vemos los señores obispos, convocar a una semana de oración intensa, iniciamos el 8 con la gran festividad de la virgen niña” explico el Padre Sadiel Eugarrios, Vicario de la parroquia San Pedro Apóstol Catedral, Matagalpa, como una manera de pedir a Dios mejore la situación que viven los nicas en sus tierras.

Padre Sadiel Eugarrios, Vicario de la parroquia San Pedro Apóstol Catedral, Matagalpa

Los obispos exhortan a los feligreses a orar mucho sobre todo en estos momentos de crisis social y política que vive Nicaragua. Cada parroquia tendrá un modo particular de ser parte de esta jornada de oración, ayuno y penitencia.

En la procesión que realizara la Santa Iglesia Catedral, estarán participando jóvenes de diferentes movimientos sociales que trabajan desde diferentes ámbitos por la paz de Nicaragua, según lo dieron a conocer a través de un comunicado, esto como una forma de acompañar el trabajo pastoral que realiza la iglesia católica en medio de las circunstancias sociales y políticas de Nicaragua.

Esta jornada concluirá el 15 de septiembre, durante estos ocho días de actos religiosos, se espera que los católicos se unan en oración y apoyen las actividades que la CEN invita.

Mayela Rosales

HORARIO JORNADA DE ORACIÓN CATEDRAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *