mié. Sep 18th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Tres asesinados en primera semana de septiembre en municipios de Jinotega

Preocupante es la situación que viven los pobladores de los municipios de Ayapal y Wiwili, departamento de Jinotega, en la región Norte de Nicaragua, ya que en los primeros días del mes de septiembre fallecieron al menos tres hombres en circunstancias diferentes.

Preliminarmente fueron identificados como Carlos Noel Quintero Rayo de 19 años de edad y Ramon García de unos 47 años, aún se desconoce el motivo por el cual estos perdieron la vida, se presume fueron asesinados.

Quintero falleció ahorcado, el cuerpo sin vida fue encontrado  cerca de un puente colgante, en la salida de la comunidad de Alcawas, perteneciente a Ayapal, vecinos aseguran que el joven tenia poco tiempo de vivir en esta localidad.

Ramón García originario de Ocotal fue asesinado de un impacto de bala en su rostro, cuando estaba en la comunidad Tunalawan, en Ayapal, García era miembro del partido ciudadanos por la libertad (CXL), dirigentes de esta agrupación política indagan sobre las causas de este hecho.

También se conoció del hallazgo de Marvin Francisco Blandón Mercado, de unos 25 años, el que fue encontrado decapitado la noche del domingo primero de septiembre, en la comunidad Turuwas de la microrregión de Ayapal, jurisdicción del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

La cabeza estaba a unos tres metros del cuerpo de Blandón, este presentaba heridas grandes aparentemente causadas por arma blanca, cerca de la axila izquierda y el pecho, en la escena de este crimen estaba un reloj y otras pertenencias del joven, lo que indica que no le robaron nada de lo que portaba.

Los agentes policiales llegaron hasta el lugar para investigar quienes fueron los responsables de este hecho.

Este tipo de situaciones tienen alarmados a los lugareños, ya que en estas zonas se reportan el 30 por ciento de los crímenes de naturaleza homicida registrados este año en el departamento de Jinotega.

Lo más lamentable es que en su mayoría estos casos quedan en la impunidad, los lugareños demandan mayor presencia policial en esta zona para poder transitar con mayor seguridad y no tener que enfrentar ningún tipo de situación que violente su humanidad.

Redacción central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *