mié. Sep 18th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Eduardo Montenegro entrevista a Noel Valdez sobre el actuar de las autoridades ante su detención

El excarcelado político Noel Valdez, relata en el programa Nicaragua Hacia el futuro, como fue el actuar de la policía y autoridades judiciales durante su detención y el proceso que tuvo que enfrentar, en medio del contexto sociopolítico que atraviesa el país.

Valdez fue detenido por supuestamente haber participado en una marcha en el mes de agosto del año 2018, Noel fue acusado de terrorismo y exposición de personas al peligro en los juzgados capitalinos.

Este ciudadano estuvo 10 meses preso, cuenta sobre todos los abusos a los que ha sido sometido aun saliendo de la cárcel, bajo la ley de amnistía y como se le han violentado sus derechos humanos.

Para Valdez es inaudito el hecho de no poder movilizarse libremente y no poder realizar diligencias personales, de las cuales tiene derecho, también el no poder disfrutar con tranquilidad tiempo con su familia y amigos.

La esperanza es que se retome el dialogo nacional entre la oposición y el gobierno para encontrar una solución a la crisis social y política que viven los nicaragüenses, lo que ha desencadenado cambios drásticos en la economía de las familias.

Noel Valdez es un ciudadano que ha sido activo en partidos políticos opositores al gobierno y dice estar comprometido a seguir luchando por la libertad y la democracia de Nicaragua.

Redacción central

Programa Nicaragua Hacia el Futuro con Noel Valdez, ex carcelado Político

Una producción de Notimatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *