dom. Oct 20th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Cierra El Nuevo Diario de Nicaragua por falta de papel

El medio de Nicaragua El Nuevo Diario anunció el viernes la suspensión de sus publicaciones por falta de papel, culpando al gobierno del presidente Daniel Ortega por la retención durante meses la materia prima en las bodegas de la Dirección General de Aduanas.

Periodistas nicaragüenses dentro y fuera del país han denunciado a Ortega por lo que catalogan como acciones para impedir la libertad de prensa en el país inmerso en crisis.

“El Nuevo Diario informa al público en general que ha decidido descontinuar su publicación, debido a dificultades económicas, técnicas y logísticas que hacen insostenible su funcionamiento”, lee un comunicado emitido esta mañana.

El cierre de El Nuevo Diario se produce en el marco de la confrontación que existe entre los medios de comunicación independientes y el gobierno de Ortega, a raíz de la crisis política desatada por la represión de las protestas civiles que iniciaron en marzo del año pasado.

Directivos de El Nuevo Diario, de La Prensa y del diario Hoy, han denunciado la retención de sus materias primas y repuestos como una forma del gobierno de obligarlos a cerrar para callar las voces independientes que se ven reflejadas en sus publicaciones.

Según una nota en el portal digital del diario La Prensa, desde el 10 de septiembre pasado “la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) mantiene secuestradas planchas, gomas y reveladores de uso de la rotativa en la que se imprimen los periódicos. Estos materiales tienen un costo de casi sesenta mil dólares”.

El texto indica también que desde el 17 de octubre la DGA mantiene secuestradas 92 toneladas de papel periódico que tienen un costo superior a los 72 mil dólares.

https://www.voanoticias.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *