dom. Oct 20th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

De un disparo asesinan a mujer estadounidense en la ciudad de Matagalpa

Redacción central

Aprovechando la oscuridad de la noche elementos de aun identidad desconocida asesinaron de un disparo en la cabeza a Ariana Enid Martínez García de 35 años, la noche del 29 de septiembre, en las cercanías de una gasolinera ubicada en el barrio el progreso en la ciudad de Matagalpa.

A través de una nota de prensa la Policía Nacional dio a conocer de forma preliminar que Martínez intervino en una discusión motivada por rencillas personales con su esposo, identificando al ciudadano Juan Pablo Ortiz González, como presunto implicado en este hecho, alegando que posee antecedentes por el delito de amenazas de muerte, sin embargo, su esposo y organizaciones sociales niegan que los hechos sucedieron de esta forma.

Maynor Fernando Valenzuela, cónyuge de la víctima a través de sus redes sociales público que a eso de las 10:30 de la noche personas progobierno, les dieron persecución y cuando ellos se detuvieron en la gasolinera fue que lo golpearon a su gusto y antojo, por opinar diferente y luego le propinaron el disparo a su compañera de vida.

El movimiento 19 de abril de la ciudad de Matagalpa, comunico que días atrás la casa de los familiares de Valenzuela había sido pintada con la palabra “plomo” por personas que trabajan a favor del gobierno, lo que claramente alerto a la familia, pero jamás imaginaron que pasaría tremenda desgracia que hoy los enluta y que tiene consternada a los nicaragüenses, ya que esto muestra el grado de inseguridad que hay en el país.

De acuerdo a la versión de testigos la pareja sostuvo una discusión por temas pollitos, que termino de manera fatal, se conocía que este joven matrimonio participo en protestas antigubernamentales desde abril del 2018.

Familiar

Al momento del suceso Maynor y Ariana, se disponían a dejar en su auto a sus familiares y a un amigo hasta sus hogares, lo que no fue así, ya que las cosas cambiaron en cuestión de segundos.

Desde hace aproximadamente 15 meses, Martínez se había establecido en la ciudad de Matagalpa, en el barrio palo alto, viajaba a Nicaragua hace 6 años, la fallecida, era de ascendencia puertorriqueña, nacida en Florida, Estados Unidos.

Ariana deja a su hija de dos años en la orfandad, la que según familiares este domingo iba a ser bautizada. Valenzuela lamenta la perdida de su esposa, con la que mantenían una buena relación, esperando que este caso se esclarezca y se haga justicia.

Se conoce que en las próximas horas el cuerpo de la mujer será trasladado a Managua para luego ser repatriado a Estados Unidos, donde sera entregado a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *