dom. Oct 20th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Constantes violaciones a la integridad de las personas, reporta iglesia católica

La pastoral de Derechos humanos Juan Pablo II, de la Diócesis de Matagalpa, sigue recepcionando casos de denuncia ante el actual contexto que vive el país, cifras que se mantienen desde el año pasado, las que alertan a la población, quienes buscan diferentes alternativas para proteger su vida.

La iglesia católica esta mostrando su apoyo y cercanías con las personas que sufren en esta situación, en la cual se violan los derechos humanos y se atenta contra su dignidad e integridad.

El articulo 19 de la declaración universal de Derechos Humanos establece: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

En base a este tipo de amparos internacionales esta institución religiosa se basa para brindar su acompañamiento y asesoría a las personas que buscan ayuda para proteger su vida y la de su familia, esto como parte del compromiso que tienen de velar por los perseguidos y desamparados.

Nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *