dom. Oct 20th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

“Por favor no hagamos uso de las armas, no son necesarias para resolver problemas” dice, Alfonso Morazán, un fundador del ejército sandinista que paso a ser preso político por opinar diferente.

Alfonso Morazán, fue miembro por 11 años del ejército popular sandinista, laboro como jefe de batallón, en el programa Nicaragua hacia el futuro relata como fue su experiencia en este servicio y porque decide retirarse después de tantos años de trabajo.

La vida de Morazán después de haberse retirado del ejército tenía un ritmo normal y cotidiano con su familia, en abril del 2018 que comienza la crisis social y política en Nicaragua, Alfonso decide iniciar a apoyar las protestas antigubernamentales.

Meses después Morazán es detenido y procesado por diferentes delitos, permaneciendo por 7 meses en las celdas de auxilio judicial “el Chipote”, quien fue liberado en el 2019. El señor Alfonso denuncia las condiciones inhumanas en las que estuvo, las que ponían en riesgo su condición física, la cual se vio durante el tiempo que estuvo preso.

Programa Nicaragua Hacia el Futuro, bajo la dirección del Periodista Eduardo Montenegro

Una producción de Notimatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *