dom. Oct 20th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

“La decisión es personal” dijo Lesther alemán tras su retorno a Nicaragua

El estudiante universitario Lesther Alemán, regreso a las tierras nicaragüenses, después de haberse exiliado por mas de un año en Estados Unidos, donde cumplió con una agenda internacional, propuesta por organismos, pero esta ya llego a su fin, dijo Alemán a medios nacionales.

“Regreso ahora, creo que el tiempo me lo da, lo analice mucho es una decisión muy personal, la que le consulte a mi familia, la familia que me dio abril, en este caso los muchachos que están aquí” dijo Lesther Alemán en su retorno a Nicaragua.

“Nosotros hemos puesto los muertos, hemos puesto los desaparecidos, los que están secuestrados. Esta no es una mesa de dialogo, es una mesa para negociar su salida y usted lo sabe” fueron las palabras con las que Lesther Alemán enfrento cara a cara al presidente Daniel Ortega en la primera sesión del dialogo nacional el 16 de mayo del 2018, convirtiéndose en un personaje popular, pero tuvo que exiliarse por amenazas y persecución.

El líder estudiantil dijo: “vuelvo a tomar parte de los espacios donde estaba”, asegurando de esta forma seguir en la lucha por la libertad, la justicia y la democracia de Nicaragua, sin condiciones de seguridad, pero confiando en Dios y en el apoyo de los demás sectores de oposición y grupos estudiantiles.

Alemán también expreso que con su regreso no esta animando a los demás exiliados a que vuelvan al país, que los riesgos y los miedos son distintos y cada quien debe asumirlos., ya que en Nicaragua nada esta normal y no ha parado el asedio y las violaciones a los derechos humanos.

“Asumí la lucha y la convicción desde los primeros días de abril y no ha cambiado, yo vuelvo con el mismo mensaje, venimos a luchar por el cambio de Nicaragua” manifestó el joven universitario, quien se siente comprometido con el pueblo nicaragüense.

Como parte de las alternativas para poner un fin a la situación socio-política que vive nicaragua desde hace 17 meses alemán aseguro que “el cambio debe de pasar por la puerta de negociación con Ortega”, aprovechó también para hacer un llamado a los organismos opositores para que prevalezca la unidad.

Mayela Rosales

Entrevista realizada al líder estudiantil Lesther Alemán y Juan Carlos, en Estados Unidos por el periodista Eduardo Montenegro.

Síguenos en nuestro canal de Youtube como Notimatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *