mié. Nov 20th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Organismo elabora propuestas para que se cumpla la ley 779

La violencia hacia la mujer es un tema, que cada día preocupa mas a los organismos que defienden los derechos de las mujeres, debido a las altas cifras de femicidios y constantes denuncias por acoso y abuso a la integridad física y sexual de la mujer.

Ante la insistencia de las organizaciones de mujeres, en el año 2012, la legislación nicaragüense aprobó la ley 779, ley integral de violencia hacia las mujeres, la que tiene como fin proteger a las victimas de violencia, sin embargo, esta normativa no se ha aplicado a como debe de ser.

Yalkiria Píneda- Directora CEAMUJER

“Hemos enviado cartas a la asamblea nacional, para ver si somos atendidos por la comisión de justicia”, explico Yalkiria Pineda, Directora de CeaMujer, ya que han elaborado propuestas de acuerdo a las demandas de las mujeres, esperando sean atendidas por las autoridades estatales.

Yalkiria Píneda- Directora CEAMUJER

La petición de este organismo es que los casos de violencia hacia la mujer sean escuchados con responsabilidad, desde las diferentes instituciones y así trabajar en conjunto para deconstruir las acciones machistas que atentan contra la vida de las mujeres.

Para Pineda es importante la labor que desempeñan los medios de comunicación en cuanto a la difusión de la prevención de la violencia a la mujer, por lo que esta ejecutando campañas para sensibilizar a la sociedad sobre este problema.

En los 11 meses del año 2019, se reportan 54 femicidios a nivel nacional, más las cientos de acusaciones que a diario reciben los centros que apoyan a las mujeres agredidas.

Redacción Mayela Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *