mié. Nov 20th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

"La de los Matagalpinos"

Iglesia católica sigue recepcionando denuncias de violación de derechos humanos

La iglesia católica, a través de la pastoral de derechos humanos, continúa brindando acompañamiento a las personas que sufren asedio y persecución, ante el contexto que enfrenta el país desde hace 19 meses.

Esta institución religiosa también lamenta la situación económica que enfrentan los nicaragüenses, por la falta de empleo y el aumento en el precio de los alimentos y servicios básicos.

“Los servicios básicos son un derecho”, afirmo el padre Sadiel Eugarrios, primer Vicario de la parroquia San Pedro Apóstol Catedral, mostrando su preocupación sobre las amenazas de muerte a las personas que no se someten a normativas impuestas por el gobierno de Daniel Ortega, los despidos laborales y la falta de conciencia por parte de las autoridades gubernamentales.

La iglesia católica sigue anuente a que la solución a la crisis que enfrenta el país es el dialogo, entre opositores y la presidencia y de esta forma respetar la constitución política de Nicaragua y demás leyes que amparan al pueblo nicaragüense.

Nota Completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *