Vie. Ago 7th, 2020

Radio Notimat 99.3FM

La de los Matagalpinos

Jinoteganos tienen la esperanza cese la violencia en Nicaragua con la visita de la virgen de Fátima

Con cantos marianos, globos de color amarillo y blanco, con la bandera de Nicaragua y con un corazón dispuesto, cientos de jinoteganos se dispusieron a esperar la imagen peregrina de la virgen de Fátima traída desde Portugal.

La imagen llego a las tierras pinoleras el 25 de enero, visitando la Catedral Metropolitana en Managua, donde obispos de la conferencia episcopal, sacerdotes de todo el país y miles de católicos, participaron de una mañana mariana, dedicada a la madre de Dios.

Seguidamente la imagen salió en caravana hacia la Diócesis de Jinotega, donde permanecerá por 2 meses, con el objetivo que visite todas las parroquias de los municipios de este departamento, ubicado al norte de Nicaragua.

Jinotega, es uno de los departamentos que ha sufrido fuertemente, a raíz del estallido social en abril del 2018, la esperanza de los pobladores es que esta situación mejore para todas y todos los nicaragüenses, por ello piden la intercesión de la virgen para que haya paz y justicia por los asesinados, los encarcelados y todas las personas que de una u otra forma han sido violentadas en su dignidad humana.

La imagen peregrina estara un año en Nicaragua y se espera llegue a todos los departamentos del país.

Por: Mayela Rosales

Virgen de Fátima en Jinotega- Cobertura especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *