Mar. Feb 25th, 2020

Radio Notimat 99.3FM

La de los Matagalpinos

“La paz es un camino de esperanza” mensaje de la iglesia católica para el 2020

En marco a la 53 Jornada de oración por la paz, en unión con el papa Francisco, la iglesia católica en la ciudad de Matagalpa realizo la celebración de una Santa Misa en acción de gracias por el nuevo año que comienza y seguidamente una procesión con Jesús Sacramentado en las cercanías de la parroquia San Pedro Apóstol Catedral.

Durante su homilía Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa manifestó: “Tenemos la meta de la paz, justicia, democracia, perdón, libertades”, haciendo referencia a la actual situación que enfrentan los nicaragüenses y que haya una nueva Nicaragua donde cada persona deposite su granito de arena.

Los feligreses que participaron en esta festividad también se unieron a las plegarias por la paz y la justicia, también agradecieron a los sacerdotes y obispos por el acompañamiento que han brindado a los perseguidos y marginados en medio de esta situación critica en Nicaragua.

Cada primero de enero la iglesia católica celebra la Solemnidad de María Madre de Dios, para conmemorar el dogma de la Maternidad divina de María.

Al finalizar la actividad religiosa autoconvocados lanzaron globos de color azul y blanco en las afueras de la iglesia catedral, esto como una manera de protestar ante las injusticias cometidas por el actual gobierno y sus seguidores.

Cobertura especial Primer misa de año nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *