Mar. Feb 25th, 2020

Radio Notimat 99.3FM

La de los Matagalpinos

“Para la iglesia hablar de Derechos Humanos no es una ideología”, Mons. Rolando en las bodas de plata de la fiesta de Esquipulas

Por La Paz y la justicia en Nicaragua fue la principal plegaria, en la vigésima quinta peregrinación al santuario del señor de Esquipulas en la Diócesis de Matagalpa, a como es de costumbre cada año cientos de feligreses se congregan para festejar al cristo negro y agradecerle por favores recibidos.

Lo tradicional en esta festividad era caminar el 14, en la noche participar de la vigilia y amanecer el 15 de enero en este municipio y congregarse para participar en la Santa Eucaristía, presidida por el clero, situación que cambio desde el 2019, debido a la crisis social y política del país, sin embargo, esto no es un impedimento para que el pueblo manifieste su fe.  

Monseñor Rolando Álvarez elevó una oración por los exiliados, los migrantes y por todas las personas que tienen que huir por persecuciones políticas y agregó en su homilia:

“Para la iglesia hablar de Derechos Humanos no es una ideología, es una exigencia de la ética cristiana, de la naturaleza misma del evangelio, es deber de la iglesia acoger al que siente vulnerado”

Tradicionalmente la caminata sale, desde 3 puntos el Rodeo, Cacao y San Dionisio y así es como participan las 28 parroquias que comprenden la Diócesis de Matagalpa. 

Este año la iglesia católica en Matagalpa festejó el vigésimo quinto aniversario de peregrinación, que comenzó el Cardenal Leopoldo Brenes y que con el paso de los años se convirtió en una de las solemnidades más importantes de la Diócesis de Matagalpa.

Redacción: Mayela Rosales

Cobertura de la Vigésima Quinta Peregrinación a Esquipulas

Una Producción de Notimatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *