Mar. Dic 10th, 2019

Radio Notimat 99.3FM

La de los Matagalpinos

UNIÓN DE COOPERATIVAS EN JINOTEGA PROMUEVE ALIMENTACIÓN SALUDABLE, A TRAVÉS DE PRACTICAS AGRÍCOLAS

El programa Date un Break, se trasladó hasta la ciudad de las Brumas, para conocer sobre el trabajo que realiza la Unión de cooperativas en Jinotega, la que está proyectando el uso de nuevas técnicas para garantizar bienestar alimentario en la cosecha de hortalizas a las personas de las comunidades de la localidad, con el objetivo de proporcionar el derecho humano a la salud alimentaria de cada persona.

Las cooperativas también pretenden brindar una mejor calidad de vida a quienes consuman este tipo de alimentos, además de contribuir a la protección y conservación de los recursos naturales, ya que con estas prácticas se evita el uso de químicos en las siembras de los perecederos.

Los productores están ampliando el uso de las tecnologías para impulsar un cambio en los sistemas productivos hortícolas.

Estas cooperativas comenzaron a trabajar en el 2019, actualmente tiene 625 asociados, los que se unieron por la necesidad de crecer en la parte comercial y obtener un mejor beneficio en una oferta sostenible.

Programa Date un Break

Una producción de Notimatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *